Asesoría sobre adecuaciones curriculares

La integración educativa es una realidad cotidiana en los jardines de niños de la zona 113, sin embargo no basta con "tener" a los niños con Necesidades Educativas Especiales en el aula, la función de la educadora va más allá de atenderlos como uno más de los alumnos del grupo.

Conscientes de esta importante tarea, hemos buscado asesoría para la detección de rasgos que pudieran dar indicios de una necesidad educativa específica tanto de un grupo, como de un alumno en particular; así como a intervenir diseñando estrategias de atención educativa de manera profesional e informada a nuestros niños y niñas.

La Mtra. Mercedes Leticia Mora Morales, Directora de la USAER 22 coordinó esta sesión de trabajo que nos ha dejado aprendizajes importantes, pero también el reto de aplicar las herramientas compartidas. Nos ha  iluminado el camino y nos dotó de posibilidades para intervenir de manera efectiva en términos de aprendizaje en nuestras aulas y escuelas.

Dejo en este espacio la presentación que generosamente nos compartió, para realizar un análisis más profundo y detallado, esperando que sea de utilidad como andamio para el crecimiento profesional de cada una de nosotras.



Otra herramienta que nos compartió fue una versión de la taxonomía de Bloom, que nos puede ayudar a determinar la gradualidad de los aprendizajes esperados a fin de ir haciendo más complejas o más simples, las acciones implicadas en los aprendizajes esperados, de acuerdo  a las necesidades específicas de nuestros alumnos. Esta versión la podemos encontrar en la siguiente  liga  

Comentarios

  1. Muy buen material, muy útil para comprender de lo que trata de desarrollarse, con el trabajo en competencias

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