Coloquio “Los instrumentos y evidencias de evaluación de los aprendizajes”

     Los trabajos desarrollados el pasado 14 de marzo resultaron de gran valor para generar espacios de intercambio de experiencias en un ambiente de colaboración, de respeto, tolerancia y de intereses comunes. Es la continuación de un intento por formar una comunidad de aprendizaje que construye saberes en colectivo fundados en la práctica, la experiencia y la teoría.
El tiempo destinado a la actividad fue insuficiente para una discusión amplia, una retroalimentación efectiva y la puesta en común de conclusiones colectivas, por esa razón publicamos en este espacio las aportaciones de cada escuela, haciendo la aclaración de que las presentaciones fueron editadas eliminando las fotografías donde aparecen alumnos, por motivos de privacidad, sin embargo la esencia es la evaluación y las evidencias de aprendizaje presentadas, en relación a la situación de aprendizaje desarrollada.

      Espero que los materiales aquí presentados nos den pie a análisis individuales, que puedan ser discutidos nuevamente en los colectivos de cada centro de trabajo y en lo posible en este mismo espacio. Por lo tanto espero sus comentarios.






Benavente from Alis Gp






Planeacion aide from Alis Gp









Después del coloquio realizamos una 
EVALUACIÓN DEL COLOQUIO CON DIRECTORAS
resultando lo siguiente:


Fortalezas: Hubo trabajo colaborativo al interior de cada escuela tanto en la planeación de la presentación como en la coevaluación del evento. Disposición de todo el personal para participar, el que se animaran y se dieran la oportunidad de participar, flexibilidad en el horario, se evidenció un mayor manejo de los instrumentos de evaluación, disposición de supervisión para generar estos espacios y confianza para participar. Respeto entre pares. Centrarse en el tema a discutir. Hubo retroalimentación dentro de las escuelas

Áreas de oportunidad: Respeto a los tiempos de exposición. Faltó tiempo para hacer un cierre más amplio y para establecer acuerdos. Falta de tiempo para el trabajo, una mañana completa para que pueda iniciarse con todo el personal presente. Detectar los errores como oportunidades de aprendizaje.

Compromisos: Compartir las presentaciones de cada escuela por correo y publicarlas en el blog de la zona. Cumplir con responsabilidad la tarea correspondiente y fortalecer el trabajo desde la función que cada una desempeña, para consolidad una comunidad de aprendizaje.

Comentarios