El diagnóstico realizado en
el colectivo directivo de la zona 113, permitió identificar entre otras áreas
de oportunidad, la necesidad de revisar los elementos que fundamentan la
práctica docente en el campo formativo de pensamiento matemático, siendo
primordial de acuerdo al sistema básico de mejora escolar y debido a la
cantidad de alumnos reportada con un nivel bajo de desempeño al finalizar el ciclo
escolar anterior. Por otro lado las visitas de acompañamiento, así como la
revisión de planeaciones didácticas del personal docente y los análisis de
avances con directoras, me han permitido corroborar la necesidad de revisar en
colectivo las características de una intervención didáctica efectiva y
funcional para orientar procesos de pensamiento matemático en los alumnos de
preescolar, congruentes con el programa vigente. Por lo anterior se ha
planteado en el Plan de trabajo de la zona el objetivo: “Elevar el nivel de
logro de los alumnos para asegurar una experiencia formativa en los jardines de
niños de la zona escolar” y la meta: “Realizar 2 encuentros académicos en la
zona para establecer marcos comunes de referencia que impacten en prácticas
docentes más profesionales, en octubre 14 y enero 13” Por lo
anteriormente expuesto se pretende atender esta necesidad con el taller “DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO” con el siguiente:
PROPÓSITO:
Analizar los elementos que dan sustento al CAMPO FORMATIVO DE PENSAMIENTO
MATEMÁTICO, y fortalecer las competencias docentes mediante el trabajo
colaborativo.
Sesion de mate zona_113 de Alis Gp
Sin duda una buena experiencia de trabajo compartido, que se verá reflejado en el aprendizaje de los niños y niñas de los jardines de niños de la zona.
Sin duda una buena experiencia de trabajo compartido, que se verá reflejado en el aprendizaje de los niños y niñas de los jardines de niños de la zona.
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