Los trabajos desarrollados el pasado 14 de marzo resultaron de gran valor para generar espacios de intercambio de experiencias en un ambiente de colaboración, de respeto, tolerancia y de intereses comunes. Es la continuación de un intento por formar una comunidad de aprendizaje que construye saberes en colectivo fundados en la práctica, la experiencia y la teoría.
El tiempo destinado a la actividad fue insuficiente para una discusión amplia, una retroalimentación efectiva y la puesta en común de conclusiones colectivas, por esa razón publicamos en este espacio las aportaciones de cada escuela, haciendo la aclaración de que las presentaciones fueron editadas eliminando las fotografías donde aparecen alumnos, por motivos de privacidad, sin embargo la esencia es la evaluación y las evidencias de aprendizaje presentadas, en relación a la situación de aprendizaje desarrollada.
Espero que los materiales aquí presentados nos den pie a análisis individuales, que puedan ser discutidos nuevamente en los colectivos de cada centro de trabajo y en lo posible en este mismo espacio. Por lo tanto espero sus comentarios.
Benavente from Alis Gp
Planeacion aide from Alis Gp
Después del coloquio realizamos una
EVALUACIÓN DEL COLOQUIO CON DIRECTORAS
resultando lo siguiente:
EVALUACIÓN DEL COLOQUIO CON DIRECTORAS
resultando lo siguiente:
Fortalezas: Hubo trabajo colaborativo al interior de cada escuela
tanto en la planeación de la presentación como en la coevaluación del evento.
Disposición de todo el personal para participar, el que se animaran y se
dieran la oportunidad de participar, flexibilidad en el horario, se evidenció
un mayor manejo de los instrumentos de evaluación, disposición de supervisión
para generar estos espacios y confianza para participar. Respeto entre pares.
Centrarse en el tema a discutir. Hubo retroalimentación dentro de las
escuelas
|
Áreas de oportunidad: Respeto a los tiempos de exposición. Faltó
tiempo para hacer un cierre más amplio y para establecer acuerdos. Falta de
tiempo para el trabajo, una mañana completa para que pueda iniciarse con todo
el personal presente. Detectar los errores como oportunidades de aprendizaje.
|
Compromisos: Compartir las presentaciones de cada escuela por correo
y publicarlas en el blog de la zona. Cumplir con responsabilidad la tarea
correspondiente y fortalecer el trabajo desde la función que cada una
desempeña, para consolidad una comunidad de aprendizaje.
|
Comentarios
Publicar un comentario